Cómo aumentar la audiencia de tu radio por internet?

Recientemente, has lanzado tu radio por internet, tarea muy facil, ya que con una pc con placa de audio y conexión de internet, has empezado a transmitir tus programas en vivo. Ahora, vienen los desafíos, entre los mas comunes: cómo aumentar la audiencia de tu radio por internet?

Si bien creías que lanzando una transmisión de audio por internet ya era suficiente, ahora viene la tarea de dar a conocer tu trabajo!

Como todo trabajo, aumentar la audiencia o dar a conocer tu radio, requiere de un esfuerzo que a veces pueda resultar dificil, o frustrante, pero con constancia, te aseguramos que estarás muy feliz de haberlo logrado!

Tu Radio, Tu Estilo

Para el suceso de Tu Radio, es importante tener claro un par de tips de organización.

La calidad de la transmisión, tipo de contenido musical, conectividad desde tu pc transmisora, son elementos primordiales para el suceso de Tu Radio.

Una pc dedicada para transmitir es otra de las buenas prácticas. Esto garantizará que la transmisión no tenga microcortes.

Cabe destacar que la pc transmisora no sea usada para funciones variadas, envios y descargas de archivos, uso de procesadores de imagenes, etc.

Sugerimos una conexión de internet limpia y dedicada. Una conexión compartida por Wi-Fi por muchos usuarios, resultará inestable y producirá microcortes en su transmisión.

Arma Tu Programación

Crea al menos un programa en vivo e infórmalo mediante tus redes sociales.

Recuerda también que puedes crear programas enlatados y subirlos al servidor a través del automatizador de pistas de audio autoDJ, poderoso sistema que permite mantener tu radio online transmitiendo desde el lado servidor sin necesidad de tener tu pc conectada.

Interactua con tus oyentes

Una página web, Redes Sociales y Aplicaciones para móviles, son nexos importantes entre emisor y receptor.

Estás comenzando y no tienes un sitio web? No te preocupes, ya que todos nuestros planes de streaming vienen con una plantilla básica que podrás dar a conocer, en dónde incluimos el reproductor de audio, tus redes sociales, teléfonos de contacto y whatsapp.

No obstante, queremos recordarte que ofrecemos servicios de diseno web, portal de noticias con autoadministración y aplicaciones para celulares

La audiencia de tu radio la hacemos todos!

Garantizamos nuestros servicios con servidores redundante y conectividad permanente. Ofrecemos todas las herramientas y por ello queremos ayudarte cómo aumentar la audiencia de tu radio por internet.

La constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto – Arturo Graf