A través del siguiente tutorial, te ayudaremos paso a paso cómo configurar winamp para shoutcast

Ante todo, debes tener Winamp previamente instalado en tu pc. Si lo deseas, puedes descargarlo directamente desde el Area de Cliente. Al momento de realizar este tutorial, la version de Winamp es 5.6.6

Instalación del plugin shoutcast para winamp:

Para codificar el audio que enviarás desde tu ordenador al servidor de streaming shoutcast, deberás tener instalado el plugin DSP que también podrás descargar desde el Area de Cliente

Una vez descargado, descomprime el archivo y procede a instalar el plugin. Al abrir la ventana de Advertencia, da un clic en Ejecutar:

configurar winamp para shoutcast

Ahora, clic en Next:

configuracion dsp

Acepta los Términos y Condiciones de la Licencia dando un clic en I Agree:

configurar winamp para shoutcast

Elije el directorio de instalación, por defecto Windows elije dónde instalarlo. Clic en Next:

image

Por defecto, sugerimos instalación Básica, sólo destilda Documentación y da un clic en Install:

image

Asegúrate que Set as the current DSP plug-in y Run Winamp estén tildados y luego da clic en Finish:

image

Automáticamente se abrirá Winamp y el Plugin DSP. Si en cambio abre una ventana de Advertencia informando que requiere el MP3 Encoder dll, esto quiere decir que falta el archivo lame_enc.dll el cual podrás descargar directamente desde el Area de Clientes. Una vez descargado, descomprime el archivo, copia y pegue en el directorio donde tienes instalado el Winamp, generalmente en C:\Program Files (x86)\Winamp\Plugins. Da clic en Aceptar. Cierra Winamp y vuelve a abrirlo:

image

Una vez reabierto, deberás ingresar los datos de tu cuenta de streaming:

image

En la solapa Output, verás, mas abajo, una segunda solapa donde deberás elegir Login

Server Address ingresa: s3.conectarmedia.com o el nombre de hostname enviado por email con los datos del alta de la cuenta.

En Port, ingresa el número de puerto enviado por email.

En Password, ingresa la source password enviada por email. IMPORTANTE: sugerimos ingresar la clave manualmente. En muchas ocasiones, con sólo simple y pegar es suficiente, pero muchos programas de correo electrónico, agregan espacios invisibles, generando un conflicto de clave, impidiendo que se conecte al servidor.

image

Siguiendo en la solapa Output, ahora elige Directory y en Name cambie Unnamed Server por el nombre que desee para su Radio. En URL, ingrese el dominio de su pagina web. En Genre, ingresa el Genero al que mejor se adapte tu Radio

configurar winamp para shoutcast

Ya en el paso final, en la opción Encoder, elige el tipo de Codificación, en este caso MP3 Encoder. En Encoder Settings, elige la calidad de audio. Nuestros planes aceptan desde 24kbps hasta 128kbps a 44100Hz.

configurar winamp para shoutcast

De esta manera, damos por concluido el tutorial cómo configurar winamp para shoutcast. De necesitar asistencia, no dudes en contactarnos y con mucho gusto te ayudaremos!