Cómo crear y transmitir una radio por internet?

En los tiempos actuales, luego de períodos intensos de aislamiento, muchos visitantes, locutores y aficionados al arte de hacer radio, entraron en contacto con nosotros haciéndonos llegar una consulta particular: Cómo crear y transmitir una radio por internet?

Si bien muchos piensan que puede ser algo complejo, te informamos que no es asi y ponga manos en el objetivo para tener su propia radio online en vivo por internet en tan solo unos pasos y sin inversión de dinero, ya que hoy en dia en todo hogar hay una pc que podrá usar.

Mi pc es obsoleta, puedo transmitir radio? En tanto la pc tenga placa de sonido y conexión de internet, es suficiente. El ordenador tendrá una función de codificar audio y a través de internet, enviarlo al servidor de streaming. Este proceso no requiere de recursos de hardware sofisticado, por lo que con una pc limitada, ya podrá transmitir audio por internet.

Ahora bien, si el objetivo de hacer radio por internet requiere de equipamiento especial, consola de audio, entradas de lineas, micrófonos, software procesador de pistas, podriamos decir que las características pasan a ser profesionales, por lo que seguramente requerirá de otro tipo de ordenador.

Deberá contar con un plan de oyentes que harán uso de cada slot disponible en el plan. Cuando no haya slots disponibles, el usuario entrara en cola de espera hasta encontrar disponibilidad.

De esta manera, esperamos haberle asistido en Cómo crear y transmitir una radio por internet?

Lo invitamos a visitar nuestros planes de streaming y comenzar a descubrir el mundo de hacer radio por internet.