Cómo identificar un correo falso

En este sencillo post, te ayudaremos cómo identificar un correo falso. En este caso, un email que visualmente dice ser proveniente de una de las companías billeteras virtuales más populares de estos momentos: PayPal.

Muchas veces recibimos correos electrónicos intentando abusar de nuestra confianza, y mucho más aún cuando vemos que a simple vista, el correo proviene de alguna empresa o un contacto conocido intentando seducirnos de hacer clic en algún enlace dentro del mismo a fin de obtener algo de nosotros.

Seguramente recibas un correo electrónico con un aviso de envío o cobro de dinero. Es común recibir emails tentando al receptor de que esta por recibir un cobro de dinero millonario o que un dinero está disponible y asi muchas ofertas, diría infinitas, pero en estos ultimos tiempos, he visto que muchos usuarios de emails alertan de correos tentadores de cobros de pequeñas e ínfimas sumas de dinero, las cuales este atento, pueden ser FALSAS.

Seguramente te preguntes: Yo no manejo grandes ni minimas sumas de dinero! Yo no uso PayPal u otras billeteras virtuales! Qué dinero pueden sacarme?

No necesariamente se trate de dinero. Muchos desarrolladores inescrupulosos intentarán ver qué pueden sacar y si coincide que tienes una cuenta de PayPal u otra billetera virtual, dará con su cometido y tal vez puedan hacerse de las suyas y ganarse premios de estafadores!

No obstante, si nada encuentran de lo antes mencionado, tal vez puedan sacarle datos de contactos, emails, numeros de cuentas bancarias, y otras informaciones de importancia.

Pero… tengo miedo de que eso pase. Cómo saber si es un correo falso?

Uno de los métodos infalibles y a primera instancia, es simplemente pasar el cursor de su mouse sobre cualquier link que encuentre o vea en el email que recibe.

Al pie del programa de correo electrónico que use, generalmente en el margen inferior izquierdo, verá la URL de ese enlace y si coincide con el origen desde donde se envía el email, podrá estar seguro que se trata de un correo fiel, caso contrario NO haga click. Elimine el correo automáticamente.

La siguiente imagen, muestra un email recibido de alguien haciéndose pasar por Dianne Williams (mostrando un contenido de diseño igual y perfecto al que usa PayPal) diciendo haber aceptado un envío de dinero. En el cuerpo del mensaje, aparece un botón, el cual intenta “asustarle” intimándole a “Cancelar la transacción” y es alli donde los inescrupulosos intentará robar sus datos.

En internet existen cientos de miles de esos tipos de correos fake. Con este ejemplo, no pretendemos solucionar todos los problemas, pero queremos ayudar a evitar uno de ellos que es Cómo identificar un correo falso.