18Feb, 2021
0Comentarios
featured-image

Cómo subir archivos de audio .mp3 a AutoDJ

El primer paso para transmitir audio usando autoDJ en su estación de radio en vivo, es subir archivos .mp3 a través del administrador que ofrece el panel de control. A través del siguiente tutorial, le guiaremos cómo subir archivos de audio .mp3 a AutoDJ

Ingrese en la URL del servidor de streaming audio: https://s3.conectarmedia.com:2199. La pantalla de ingreso le solicitará el usuario y password de su cuenta.

La imagen siguiente muestra el Panel de Control desde donde administrarás el sistema AutoDJ

Si haces clic en el link que aparece en el menu de la izquierda: Servidor > Iniciar, arrojará la información que muestra la siguiente captura. Esto se produce ya que AutoDJ todavía no tiene archivos de audio, por lo que primero debes subirlos al servidor. Da un clic en retornar para volver a la pantalla de inicio.

Vamos a subir los primeros archivos de audio, para ello damos un clic en Menu AutoDJ y en el link Archivos

Ahora damos un clic en el botón Subir que se encuentra en el margen inferior de la pantalla

Ahora buscamos los archivos de audio que subiremos al servidor, dando un clic en el botón Seleccione archivos

Se abrirá el explorador de archivos de su pc ordenador, en donde podrá elegir los archivos a subir. Podrá subir de a uno o seleccionando varios. En el ejemplo a continuación, elegimos uno. Una vez seleccionados los archivos, damos un clic en Abrir. Cabe destacar que el sistema, por razones de compatibilidad de medios, admite archivos MP3.

Los archivos están siendo enviados al servidor, como lo indica la pantalla: Kalimba.mp3 8MB, Transferring, mostrando ademas, Espacio disponible en disco incluido en su plan y En cola, el total de MB restantes por subir y el Progreso del archivo (individual) y Progreso general (cuando selecciones multiples archivos de audio). Esto ultimo es de utilidad para saber el tiempo estimado de subida.

Una vez procesada la subida, verá la información No hay cargas en progreso,  para lo que deberá dar un clic en Cerrar

Los archivos de audio subidos al servidor, se mostrarán listados como lo muestra la siguiente imagen. (como lo explicamos en el punto anterior, en este caso sólo utilizamos un archivo). Damos un clic en Retornar

Vamos ahora a automatizar los archivos de audio subidos, para ello damos un clic en el menu AutoDJ en Medios

Como lo muestra la siguiente imagen, seleccione por orden o Ctrl+clic si son varios.

Una vez seleccionados todos, de un clic sin soltar en un track cualquiera y arrastre todos los archivos al modo de rotación que quiera asignar, por defecto: Heavy Rotation, Light Rotation y Standard Rotation. Puede crear sus propias listas de reproducción y asignarles su propia programación de horarios.

Una vez que haya destinado los archivos de audio en el modo de rotación elegido de las playlists, no olvide dar un clic en el botón Guardar caso contrario deberá volver al paso anterior.

De esta forma la biblioteca de medios ya esta lista para reproducir online. Para ello, haga clic en el menu Servidor en Iniciar

Si todo esta correcto, verá la información: El estado ha cambiado, Stream iniciada/o con exito. Haga clic en Retornar

El sistema AutoDJ está operativo mostrando las canciones recientes tal cual se van reproduciendo. Podrá también crear sus propias Listas de reproducción.

De esta manera, a través de este tutorial cómo subir archivos de audio .mp3 a autodj, tendrá su radio totalmente automatizada para cuando no transmita en vivo.